Asuni CAD: especialistas en software y hardware de diseño y CAD

¿Quiénes somos?

Desde su creación en 1993, el objetivo de Asuni ha sido proveer y asesorar en software y nuevas tecnologías a los profesionales del diseño de los sectores de la arquitectura, ingeniería, diseño industrial, diseño grafico e industrias relacionadas.

En estos años Asuni se ha convertido en un grupo de empresas, siendo las más significativas Asuni Soft (nombres comerciales Asuni CAD e icreatia) y McNeel Europe.

La financiación de las empresas, tanto en la investigación y desarrollo de nuevos programas como en el mantenimiento de infraestructura y personal, se ha llevado siempre a cabo con las ganancias propias.

Estrategia

Las empresas del Grupo Asuni mantienen una estrategia común dirigida a la satisfacción del cliente.

Los objetivos prioritarios son:

  • • Superar las expectativas del cliente.
  • • Mejorar continuamente la productividad y aprovechamiento de los productos, procesos, personal y clientes.
  • • Aportar innovación, proporcionando soluciones creativas y tecnológicamente avanzadas, con amplias posibilidades de utilización, fáciles de usar y con una buena relación calidad - precio.

Estructura Grupo Asuni:

Asuni SOFT:

Asuni Soft divide su actividad en dos líneas de negocio:

  • Asuni CAD: Especializada en desarrollo, comercialización y formación de software para los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y el diseño.
  • icreatia: Tienda on line especializada en tecnología para el CAD y el diseño.

1. Asuni CAD:

Su actividad se divide en: Desarrollo, Comercialización y Servicios.

Desarrollo:

En esta división se ubica el equipo de desarrollo de I+D y es donde se programan tanto el software comercial de Asuni CAD como el desarrollo de soluciones a medida para empresas de distintos sectores y tamaños. Entre los programas comerciales de Asuni CAD destacan:

Comercialización:

Los productos desarrollados por Asuni CAD se comercializan a través de un canal de distribución que, en función del producto, cubre el mercado español, el europeo o el mundial, como en el caso de VisualARQ y Lands.

Servicios:

En el apartado de servicios se incluye cualquier formato que pueda ayudar al usuario a utilizar con la máxima eficiencia los productos suministrados por Asuni CAD. Los servicios más habituales son la formación presencial y a distancia (vía on line), la consultoría y la instalación y mantenimiento de las posibles configuraciones que demande el cliente.

2. icreatia

icreatia es una tienda on line que tiene como objetivo suministrar todos los productos de software y tecnológicos que puedan ser útiles a los profesionales de la arquitectura, ingeniería, fotografía, diseño industrial y gráfico, manteniendo siempre como premisa una buena relación calidad-precio. Con el fin de ofrecer un buen servicio de asesoramiento tanto pre-venta como post-venta, se trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes de los productos, pasando a convertirse en Distribuidores Oficiales y también Partners, en los casos que contemplan esta figura.

Algunos de estos fabricantes son:  3D Connexion, Acecad, Adobe, Anaya, Ariform, Asgvis, Asuni CAD, Autodesk, Belkin, Corel, DataColor, Dibac, Edicions, Renat, Eizo, Eni Ediciones, Epson, GGili, Google Sketchup, Graphisoft, Imsi Design, Inforbooks, Iomega, Just Normlicht, Macromedia, McNeel, Microcad, Microsoft, Nemetschek España, Nemetschek North America, Next Limit, Pantone, Paraninfo, Plustek, Port Designs, Promonal, Quark, Servidat, Smith Micro, SuitCase, Targus, Wacom, Western Digital, X-Rite, Zbrush, Zwsoft.

McNeel Europe

McNeel Europe es la oficina para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la empresa norteamericana Robert McNeel & Associates. McNeel Europe tiene como tarea llevar a cabo todas las actividades relacionadas con la comercialización, difusión, logística, soporte, traducción y una parte de programación de los programas:

Desde Barcelona se da servicio a más de 300 distribuidores en toda Europa y soporte técnico y comercial a usuarios en español, inglés, francés, italiano y alemán.